lunes, 16 de octubre de 2017
Primer boceto del proyecto eTwinning
TÍTULO DEL PROYECTO: “TERTULIAS LITERARIAS”
TEMA A TRABAJAR: Conocimiento de la literatura clásica universal de los dos países implicados (Francia y España) con alumnos de 6º de E.P.
ÁREAS IMPLICADAS: Principalmente área de Lengua Castellana y Literatura aunque favorece multitud de áreas del currículo educativo y en consecuencia de las denominadas áreas transversales.
POSIBLES LENGUAS DEL PROYECTO: Lengua francesa y castellana
HERRAMIENTAS A UTILIZAR PARA LA COLABORACIÓN CON LOS SOCIOS:
https://www.google.es/
https://es.padlet.com/
https://twitter.com/
https://www.facebook.com/
http://www.skype.com/es/
http://rubistar.4teachers.org/index.php
https://www.youtube.com/
https://www.blogger.com/
https://www.educanon.com/
http://www.espacioebook.com/
OBJETIVOS DEL CURRÍCULO A TRABAJAR: Los objetivos principales serian: Desarrollar hábitos lectores, estimular la investigación literaria y promover la cultura.
USO DE LAS TIC:
Nivel SAMR:
Con el tratamiento de las TIC se mejora y transforma el aprendizaje por:
Sustitución: Se aplica como novedad la tecnología.
Aumento: Al buscar información se potencia las situaciones de aprendizaje.
Modificación: Redefinición mejorada de las tareas. Los alumnos crean contenidos y presentan la información de manera distinta con ayuda de las Tic.
Redefinición: Se crean nuevos ambientes de aprendizaje, actividades…mejorando la calidad educativa.
DIFUSIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos formarán parte de una tertulia literaria durante todo el curso. Para ello, y en primer lugar, tendrán que indagar y hacer una selección de libros para trabajarlos a lo largo del año académico. Las distintas opciones por parte del alumnado de ambos países se irán proponiendo en un Padlet y a través de Twitter se irán comentando las reflexiones para una selección final conjunta de la bibliografía literaria que se llevará a cabo. Una vez seleccionada comenzará la lectura individual y comentada su reflexión también a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Skipe… con herramientas como esta última habrá que fijar alguna fecha para leer también de forma colectiva y reflexionar sobre ello. Así como fijar fechas de lectura en el centro y gravar videos del encuentro que se subirán a YouTube. Para el día del libro se propone una lectura abierta a todos los participantes lectores que lo deseen, incluidos padres, y que por megafonía pueda ser escuchada por toda la comunidad escolar a modo de hilo musical. En un Blog se plasmará todo el proceso y producciones que se vayan gestando. Las lecturas se descargaran y leerán en los distintos dispositivos electrónicos que cada alumno disponga. Finalmente se evaluará a través de Rúbricas los objetivos iniciales y el desarrollo de todo el trabajo por parte de todos los participantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario