lunes, 16 de octubre de 2017

Primer boceto del proyecto eTwinning

TÍTULO DEL PROYECTO: “TERTULIAS LITERARIAS” TEMA A TRABAJAR: Conocimiento de la literatura clásica universal de los dos países implicados (Francia y España) con alumnos de 6º de E.P. ÁREAS IMPLICADAS: Principalmente área de Lengua Castellana y Literatura aunque favorece multitud de áreas del currículo educativo y en consecuencia de las denominadas áreas transversales. POSIBLES LENGUAS DEL PROYECTO: Lengua francesa y castellana HERRAMIENTAS A UTILIZAR PARA LA COLABORACIÓN CON LOS SOCIOS: https://www.google.es/ https://es.padlet.com/ https://twitter.com/ https://www.facebook.com/ http://www.skype.com/es/ http://rubistar.4teachers.org/index.php https://www.youtube.com/ https://www.blogger.com/ https://www.educanon.com/ http://www.espacioebook.com/ OBJETIVOS DEL CURRÍCULO A TRABAJAR: Los objetivos principales serian: Desarrollar hábitos lectores, estimular la investigación literaria y promover la cultura. USO DE LAS TIC: Nivel SAMR: Con el tratamiento de las TIC se mejora y transforma el aprendizaje por: Sustitución: Se aplica como novedad la tecnología. Aumento: Al buscar información se potencia las situaciones de aprendizaje. Modificación: Redefinición mejorada de las tareas. Los alumnos crean contenidos y presentan la información de manera distinta con ayuda de las Tic. Redefinición: Se crean nuevos ambientes de aprendizaje, actividades…mejorando la calidad educativa. DIFUSIÓN DEL PROYECTO: Los alumnos formarán parte de una tertulia literaria durante todo el curso. Para ello, y en primer lugar, tendrán que indagar y hacer una selección de libros para trabajarlos a lo largo del año académico. Las distintas opciones por parte del alumnado de ambos países se irán proponiendo en un Padlet y a través de Twitter se irán comentando las reflexiones para una selección final conjunta de la bibliografía literaria que se llevará a cabo. Una vez seleccionada comenzará la lectura individual y comentada su reflexión también a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Skipe… con herramientas como esta última habrá que fijar alguna fecha para leer también de forma colectiva y reflexionar sobre ello. Así como fijar fechas de lectura en el centro y gravar videos del encuentro que se subirán a YouTube. Para el día del libro se propone una lectura abierta a todos los participantes lectores que lo deseen, incluidos padres, y que por megafonía pueda ser escuchada por toda la comunidad escolar a modo de hilo musical. En un Blog se plasmará todo el proceso y producciones que se vayan gestando. Las lecturas se descargaran y leerán en los distintos dispositivos electrónicos que cada alumno disponga. Finalmente se evaluará a través de Rúbricas los objetivos iniciales y el desarrollo de todo el trabajo por parte de todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario